En plena campaña para las elecciones del 29 de junio, el senador nacional y candidato a convencional constituyente Francisco Paoltroni denunció lo que calificó como una “tiranía” del oficialismo, criticó el funcionamiento de las instituciones y prometió impedir cualquier intento de perpetuar al Gobernador en el poder a través de la reforma constitucional. “A mí me van a tener que matar si quieren violar de nuevo la Constitución Nacional”, afirmó con vehemencia.
Paoltroni, integrante de la alianza Frente Amplio Formoseño, contó a La Mañana que este sábado estuvo en Pirané, donde intentó notificar a la comisaría local sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. “No nos quisieron recibir, como pasó en El Colorado, pero dejamos el escrito en la puerta”, contó. Para el senador, este rechazo refleja el “desprecio” del oficialismo por las normas: “Un comisario no recibe a un senador nacional con un fallo de la Corte. Imaginate lo que le hacen al ciudadano común. La República está muerta en Formosa”.
El gesto, aunque no tiene validez judicial, buscó visibilizar lo que Paoltroni describe como un sistema que oprime a los formoseños. “Es ni más ni menos lo que le hacen al pueblo: no toman denuncias, te dicen ‘volvé después’. Esa es la tiranía de Gildo Insfrán”, aseguró.