El concejal Marcelo Ocampo sostuvo que la ciudad de Formosa “estará un buen tiempo sin colectivos” porque “el municipio sigue bastante perdido y no sabe hacia dónde apuntar para solucionar el problema del transporte público, señalando que ayer el oficialismo rechazó un pedido de informe para que Fabián Cáceres exponga en el recinto los resultados de la auditoría municipal en la empresa Crucero del Sur.
“La negativa de los concejales justicialistas al nuevo pedido de informe que realizamos desde la oposición para que el auditor comparezca en el Concejo y explique los resultados de su trabajo en Crucero del Sur, responde básicamente a que intentan salvaguardar la figura de Fabián Cáceres, que no funcionó dentro de la empresa. Fueron cinco presentaciones por vía administrativa para tratar de acceder a sus informes y nunca nos respondió. Ahora pedimos nuevamente que se presente en el recinto como se comprometió públicamente, y el oficialismo lo rechazó”, describió Ocampo.
El edil del monobloque “5 de Marzo” dijo que no ve una solución en corto plazo para el transporte público de pasajeros y opinó que la falta de colectivos en la ciudad será “por un buen tiempo”.
“Ojalá no sea así, pero como viene trabajando el municipio, la solución no está cerca. Está bastante perdido y no sabe hacia dónde apuntar para buscar respuestas. El intento de quedarse con colectivos de la empresa a través de la vía judicial para restablecer el servicio, como trascendió en algunos medios, sólo duró un día porque no hablaron con los choferes, que son los damnificados en esta situación con casi tres meses sin cobrar”, refirió.
Y agregó: “no veo soluciones a corto plazo. Claramente hay que trabajar en un nuevo pliego para que otra empresa se haga cargo del servicio. Pero no tenemos los informes ni las herramientas para proponer soluciones a la crisis”. (Diario La Mañana).