Press "Enter" to skip to content

A pesar que los vecinos de Formosa reclaman más fumigación en los barrios y entrega de repelente, el gobierno afirma que la gente no deja ingresar a los brigadistas

A pesar que en las redes sociales la población reclama más presencia del estado para la entrega de repelentes y fumigar casa, y espacios públicos para prevenir el dengue. El gobierno por intermedio del ministerio de Desarrollo Humano (Ministerio de Salud) afirma que la gente no permite que los brigadistas realicen los trabajos de fumigación en las viviendas.

El ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, se refirió a la situación epidemiológica por el dengue y señaló en el Diario La Mañana que “tenemos un aumento importante de casos inesperados para esta época del año, porque normalmente recién los esperamos para febrero, marzo-abril, pero sin embargo ahora ya nos encontramos con muchos diagnósticos positivos de la enfermedad”.

Señaló que esta situación no es solo en Formosa, sino que “sucede en la Argentina, en América del Sur y, en realidad, en todo el Hemisferio Sur, porque el fenómeno de La Niña está provocando lluvias intensas y frecuentes, lo que hace más difícil combatir el dengue”, “ENTRE UN 10 Y 15% DE LA POBLACIÓN VISITADA NO DEJA INGRESAR A SANITARISTAS A SUS DOMICILIOS” apuntó.

“Sabemos que esta enfermedad es una dependencia directa y absoluta del mosquito para quien las lluvias frecuentes es el momento ideal para reproducirse”, recordó.

Comparte si te a gustado: