El senador nacional electo por Formosa de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, fue contundente con su expresión de deseo de lo que quiere para la Argentina que se viene a partir del 10 de diciembre, también sostuvo que “no hay margen para no aprobar el paquete de medidas” que enviará el presidente electo Javier Milei. “El país ya no puede perder más tiempo, o le ponemos orden a la economía o esto no se arregla más”, expresó.
Francisco Paoltroni, senador nacional electo por Formosa de La Libertad Avanza (LLA), habló con Radio Uno y confirmó que este 5 de diciembre será la jura en el Congreso. Asimismo, contó que las primeras medidas que enviará el presidente electo Javier Milei una vez que tome posesión del cargo será la reforma de la ley de ministerios para achicarlos y llevarlos de 21 a 8, luego un paquete de medidas tendientes a mejorar la economía y también otro de reforma laboral “para terminar con las cifras catastróficas que tenemos en la actualidad”.
Por otro lado, contó que se estuvo “presentando con colegas” porque es importante que los actores que van a intervenir durante los próximos años en la Cámara del Senado, se vayan conociendo. “Hablé con senadores entrantes y con los salientes, hablé con colegas de Chaco, Misiones y con los de mi espacio”.
Dijo que no habló ni con el senador nacional del gildismo, José Mayans (reelecto) ni con el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (que este 10 de diciembre finaliza su mandato).
Designaciones de personal para los organismos públicos nacionales
Otra consulta que se le hizo al legislador electo es respecto a los nombramientos en los organismos públicos nacionales, como ser ANSES, PAMI, entre otros, a los que Paoltroni respondió pragmático: “Que funcionen y sean residentes de los lugares donde están las oficinas”.
Aunque no quiso dar nombres, dijo que seguramente recibirá órdenes y luego comenzarán las designaciones, “lo que significa que habrá nombramientos masivos, seguramente, si hay gente eficiente, seguirá en su lugar”.
Los que cortan la calle, sin planes
Otra polémica declaración del legislador electo fue respecto a las medidas que tomará o tomaría el Gobierno con las protestas sociales.
“El que corte una calle, si tiene un plan, se le quita. No puede ser que la Gendarmería o la Policía tengan que estar pidiendo permiso para accionar. El que está fuera de la ley, tendrá que pagar”, remarcó.
Al ser consultado sobre si hay posibilidades que este tipo de medidas se lleven a cabo, señaló que “no hay margen para que no se apruebe el paquete de medidas, el país no está en condiciones de seguir esperando. O arreglamos la economía de este país, o no se arregla más”, cerró.
(Diario El Comercial).