Press "Enter" to skip to content

Este lunes el Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento del precio de la harina y el Pan volverá a aumentar

La Secretaría de Comercio de la Nación, fijó este lunes a la tarde nuevos precios de referencia de la harina común 000, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). La medida tendrá un impacto “inevitable” en el valor del kilo de pan.

De acuerdo a lo dispuesto a través de la Resolución 502/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, los nuevos precios sin impuestos ni costos de entrega a la salida del molino son: $41.986,42 por tonelada de trigo y $1.991 para la harina común 000 en bolsa de 25 kilos.

“En Capital Federal se paga hasta 800 pesos el kilo de pan. Uno trata de poner la menor rentabilidad posible para poder vender y no perder clientes, pero se hace cada vez más difícil”, aseguró a Crónica Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros.

El nuevo aumento autorizado por el Gobierno en pocos días, es del 6,01%, que se suma al 5% que se produjo 10 días antes. Desde un par de panaderos de Paraná, se confirmó que la semana pasada se tuvo que “tocar” el precio del pan en la capital provincial, y con esta novedad oficial se hizo saber que la suba derivará en que el precio del pan llegará a los 500 pesos.

De esa manera, los titulares del sector panadero y almacenero adelantaron que “en los próximos días habrá subas” en los comercios. Hasta el momento, las subas están muy por debajo del 108,8% de inflación registrado en los últimos 12 meses.

“Lo más complicado, es que todos estos aumentos que autoriza el gobierno nacional, repercuten directamente en el resto de los productos, ya que en su gran mayoría hay componentes con harinas. Esto se transforma en inflación“, reseñó a UNO, el titular de la panadería ubicada en la zona de calle Tucumán de Paraná. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: