Press "Enter" to skip to content

“Es una porquería” señalo una turista que fue a conocer el bañado La Estrella

Se conoció la historia de Esther, quien viajó desde Buenos Aires hasta la provincia de Formosa para conocer el Bañado La Estrella, una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

En Octubre del año pasado se realizó la Feria Internacional del Turismo en La Rural de Palermo, ciudad de Buenos Aires, allí todas las provincias del país se presentaron para ofrecer sus atractivos turísticos, donde la mujer visitó el stand de Formosa, allí recibió información del bañado La Estrella, como uno de los atractivos más importante de la región Litoral y le detallaron que en el lugar ofrecen paseos guiados, restaurantes entre otros servicios, según la información que le brindó personal del ministerio de turismo de esa provincia.

El primer fin de semana de este mes (Mayo), la mujer finalmente pudo visitar la provincia de Formosa con el fin de conocer una de las séptimas maravillas naturales de la Argentina, viajo con su mascota, y se alojó en el Hotel Plaza de la ciudad capital.

Allí comenzó su calvario, ya que no encontró empresas de turismo o guías que la llevaran al conocido bañado, se dirigió al Ministerio de Turismo de la provincia sobre calle J.M. Uriburu y se encontró que por ser fin de semana se encontraba cerrado, preguntó a un policía apostado en la avenida 25 de Mayo muy cera de tal ministerio y el uniformado no le supo dar información, y le pidió a la mujer que se dirija a la terminal de ómnibus porque desde allí hay colectivos que van a ese punto de la provincia relató la mujer desesperada.

Ya en la terminal de Ómnibus espero un par de horas para tomar un colectivo que la trasladó hasta la localidad de Las Lomitas, próximo al bañado La Estrella, una vez en el lugar no encontró transporte, agencia de turismo, ni guías que la llevara hasta el vertedero (Bañado La Estrella), ante la respuesta negativa de todos, quiso alojarse en algún hotel o parador y no encontró lugar, ya que los dos únicos hoteles y un alojamiento estaban ocupados por funcionarios del gobierno afectados al “Operativo Por Nuestra Gente Todo” que se realizaba en esa zona de la provincia.

Por la tarde se contacto finalmente con un remisero de Las Lomitas que la llevaría a conocer el vertedero del Bañado La Estrella, pagó la suma de $3.000 hasta ese lugar, estuvo tan solo 30 minutos, porque en el lugar no había paseos en lanchas, ni guías, ni baños, etc, nada de lo que le habían dicho el personal del ministerio de turismo en la Feria Internacional. Cuando quiso volver, el remisero ya no estaba y se quedo varada haciendo dedo para volver hasta Las Lomitas, luego, allí espero un colectivo para volver a la ciudad capital.

“Fue una mala experiencia, es una porquería, nunca en mi vida pensé que a mi edad estaría en el medio de la nada haciendo dedo para volver” señaló a este portal.

Comparte si te a gustado: