Meses atrás, el candidato a gobernador Francisco Paoltroni realizó en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa el lanzamiento de su candidatura, y la policía de la provincia en el control del Bº Nanqom secuestró colectivos, y combis que provenían de diferentes puntos de la provincia para participar del acto, los uniformados procedieron a realizar multas y dejar fuera de circulación de esos móviles por exceso de pasajeros.
En esta oportunidad, el concejal del Gildismo, Marcelo Sosa, quien en las últimas elecciones tomó protagonismo en los medios de prensa porque fue denunciado por contar con dos viviendas del IPV, que lo usaba como casa quinta o de fin de semana, ubicados en el Bº La Nueva Formosa; esta vez nuevamente el polémico concejal da que hablar, y con complicidad de la fuerza de seguridad provincial que libera la zona para que vecinos de la Villa Lote 111 sean acarreados como animales y trasladados en las cajas de camionetas y camiones poniendo en riesgo sus vidas, ya que en las cajas de tales vehículos no cuentan con elementos de seguridad que indican las normas actualmente vigentes en la ley nacional de transito 24.449.
Los humildes vecinos fueron trasladados el día jueves desde la Villa Lote 111 hasta el Bº Guadalupe con el fin de realizar actividades políticas en ese barrio. Iniciando así la campaña electoral 2023 en apoyo al candidato a intendente Cacho Garcia, y al gobernador a Gildo Insfrán. En las últimas horas tomó trascendencia las imágenes del traslado de esos vecinos, que ponen en peligro sus vidas.