Press "Enter" to skip to content

Denuncian a tres docentes de la Facultad de Humanidades de la “UNaF” que habrían presentado documentaciones falsas para acceder como docentes ordinarios

Tres docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fueron denunciados ante el Consejo Superior por la presunta presentación de documentación falsa para acceder a la condición de docentes ordinarios, en el marco del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Según la presentación, Mirian Graell, Maura López y Jorge Parra habrían acreditado una antigüedad superior a la que les correspondería computar respecto de los cargos alcanzados por el beneficio.

El artículo 73 contempló una instancia excepcional y por única vez para docentes que reunieran determinados requisitos de antigüedad, entre ellos más de cinco años de desempeño.

La denuncia sostiene que, de comprobarse la utilización de información falsa, podría verse afectada la legitimidad del procedimiento administrativo y los intereses de la Universidad.

Además, la presentación plantea presuntas similitudes con otros casos y menciona a Rafael Olmedo, Ariel Delgado y Griselda Correa. Los denunciantes sostienen que la reiteración de situaciones similares debería ser investigada para determinar si existió algún tipo de actuación coordinada.

La presentación incluso plantea que, de comprobarse determinados extremos, podría analizarse la existencia de una posible figura de asociación ilícita.

Se trata de una denuncia y los hechos deberán ser investigados por las autoridades correspondientes.

(Fuente: Noticias Formosa).