Press "Enter" to skip to content

Insólito: Otra vez Marcelo Sosa, tras romper los caños de agua y cloaca en el Bº 2 de Abril, ahora los vecinos denunciaron que él y sus militantes sacaron árboles que dan sombras en los veranos

Vecinos del barrio 2 de Abril y representantes de distintas organizaciones ambientalistas manifestaron su profunda preocupación y repudio ante la tala parcial de un árbol de gran porte realizada en el marco de una actividad atribuida al programa encabezado por Marcelo Sosa.

Según señalaron los vecinos, la intervención sobre el ejemplar arbóreo habría sido realizada sin respetar las normas vigentes de protección del arbolado urbano, generando un fuerte malestar en la comunidad por el impacto ambiental que este tipo de acciones ocasionan.

Los referentes ambientales remarcaron que los árboles cumplen una función fundamental en la ciudad, ya que contribuyen a la reducción de las altas temperaturas, mejoran la calidad del aire, absorben dióxido de carbono, generan sombra y favorecen la biodiversidad urbana. Por ello, sostienen que cualquier intervención debe realizarse bajo estrictos criterios técnicos y con las autorizaciones correspondientes.

Asimismo, indicaron que la Ordenanza Municipal N.º 3958/98 protege el arbolado urbano perteneciente al ejido municipal y regula expresamente las acciones de erradicación o destrucción total o parcial de los ejemplares arbóreos, estableciendo procedimientos específicos para su autorización.

“Resulta preocupante que quienes deberían promover el cuidado del ambiente terminen protagonizando acciones que atentan contra el patrimonio natural de todos los vecinos”, expresaron los habitantes del sector, quienes solicitaron que se investiguen las circunstancias en que se realizó la poda o corte del árbol.

Los vecinos también reclamaron una mayor conciencia ambiental y pidieron que las políticas públicas estén orientadas a la preservación del arbolado urbano, evitando intervenciones indiscriminadas que generan daños irreparables al ecosistema local.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se determine si existieron incumplimientos a la normativa vigente y, en caso de corresponder, se apliquen las sanciones previstas, reafirmando el compromiso de la comunidad con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad.