Press "Enter" to skip to content

Temporal en la Región Litoral: En Formosa la tormenta provocó caída de árboles y de postes del alumbrado público en diferentes barrios y el municipio de Formosa trabaja en las zonas afectadas

La Municipalidad de la ciudad de Formosa desplegó un amplio operativo de intervención en distintos sectores del ejido urbano, luego de la intensa tormenta que se desató por la tarde, los fuertes vientos y lluvia torrencial  comenzaron alrededor de las 17.30 hs con fuerte intensidad en varios puntos de la ciudad.

Una intensa tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento causó importantes daños en distintos sectores de la ciudad de Formosa. La caída de árboles, postes y cortes en el suministro eléctrico afectaron a varios barrios.

Uno de los episodios más preocupantes se registró en la intersección de Arenales y Castañeda, en el barrio San Miguel, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía pública tras desplomarse sobre el tendido eléctrico. El impacto provocó la caída de postes de luz y dejó la calle completamente cortada al tránsito.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la situación y aseguraron que el árbol ya representaba un peligro desde hace tiempo. “Hace un año se solicitó a la municipalidad que vengan a cortar el mismo árbol”, relató una vecina afectada.

Además de los daños materiales, numerosos usuarios reportan cortes de energía eléctrica en varios sectores de la capital formoseña. La tormenta, que se extendió durante aproximadamente 30 minutos, también provocó anegamientos temporarios en calles y barrios debido a la intensa caída de agua y la fuerza del viento.

El mal tiempo continúa en la región y se esperan nuevas precipitaciones durante las próximas horas.

(Con información del periodista Tyntu Ruiz).