Press "Enter" to skip to content

Desde el sector de la Oposición provincial denuncian irregularidades en “Facturas de la Luz” y apuntan a la empresa estatal REFSA

n medio de los reclamos por el aumento en las tarifas eléctricas, la exdiputada provincial Gabriela Neme, del espacio “Nuevo País”, aseveró a La Mañana que existen presuntas irregularidades en la facturación del servicio en distintos barrios de Formosa y puso el foco no sólo en el costo de la energía, sino en el consumo que se les imputa a los usuarios.

Según explicó, en recorridas realizadas junto a su equipo detectaron casos con incrementos inusuales en el consumo registrado. “Hay saltos del 120%, del 80% o del 60% que no reflejan el consumo real, especialmente en familias de bajos recursos”, señaló a La Mañana. En ese sentido, diferenció entre el aumento tarifario -que puede estar vinculado a la quita de subsidios- y lo que considera un problema más grave: la medición del consumo.

Neme sostuvo que, de acuerdo a la normativa nacional, cuando se registra una variación superior al 75% respecto del consumo histórico, la facturación debería revisarse e incluso podría considerarse inválida si no hay cambios comprobables en los hábitos del usuario. “La empresa tiene la obligación de verificar estos casos y constatar qué ocurrió, pero eso no se está haciendo”, afirmó en referencia a REFSA.

(Diario La Mañana).