Los pasajeros que esperaban subir a un colectivo de larga distancia en Clorinda, observaron el viernes por la tarde a que dos mujeres de 64 y 24 años, en compañía de una adolescente, de 13 años, pretendían poner en una bolsa a una beba de dos meses para evadir el control del chofer, según trascendió la menor estaba indocumentada. Las mujeres habían ingresado al país desde Paraguay por pasos no habilitados, y alertaron a la policía del hecho.
Una mujer pretendía llevar en un colectivo de la empresa Godoy desde Clorinda a Formosa a una bebita de dos meses metida en una bolsa de nylon, justificándose que lo hacía por estar llevando muchas cosas en la mano. Además, cuando se le pidió documentación que respalde que era su hija, sólo exhibió una foto en el celular de una partida de nacimiento. La beba fue trasladada al Hospital de Clorinda para ser examinada por el médico pediatra de guardia, estableciéndose que no presentaba signos de maltrato.
Ante la falta de acreditación fehaciente de identidad y el riesgo que conlleva el traslado de menores de manera irregular e ilegal, la Policía procedió a la demora preventiva de la “supuesta” madre y al resguardo de la bebé para las averiguaciones correspondientes.
Se activó el protocolo dando intervención a la Línea 102 de asistencia a la niñez y se puso el hecho en conocimiento del Juzgado de Menores de turno de Clorinda,
Conforme lo dispuesto por la justicia se labraron las actuaciones , ordenándose alrededor de las 22 horas del viernes, el traslado preventivo y el alojamiento de la mujer junto a la beba en la ciudad de Formosa bajo custodia policial, a efectos de resguardar la integridad física de la pequeña y cumplimentar las diligencias tendientes a acreditar la existencia del vínculo parental y la situación socio-ambiental familiar con diversas averiguaciones que incluían consultas al Consulado de Paraguay.
Finalmente, la mujer de 24 años y su presunta hija de dos meses fueron trasladas hasta el Hogar María Auxiliadora, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia en la ciudad de Formosa.
En tanto, la adolescente de 13 años fue entregada a su madre, quien se presentó en Clorinda desde la República del Paraguay.
