Productores nucleados en la filial Laguna Naineck de Federación Agraria Argentina (FAA) colocaron hoy a la vera de la Ruta Nacional 86 una serie de pasacalles para advertir sobre la situación que atraviesa el sector bananero, retomando la protesta en reclamo de asistencia estatal para sostener el cultivo de las familias campesinas de la Zona norte.
Al respecto, el titular de FFA en Naineck, Pánfilo Ayala, puntualizó: “ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincia, la realidad del sector se agrava día a día, no sólo por las condiciones climáticas que afectan al cultivo, sino también por la angustia que genera hacer gestiones y pedidos sin recibir ninguna ayuda estatal”.
Ayala aseguró que “no hay voluntad política para acompafñar a los pequeños productores de esta parte del país, los cuales están atravesando una crisis terminal”.
“Ante el desinterés de las autoridades, resolvimos comnenzar a manifestarnos nuevamente, colocando esta vez unos pasacalles con leyendas que muestran la situación del sector. También, para esta tarde convocamos a una reunión general entre los socios de la Federación, con la idea de ir definiendo acciones hacia el futuro. No descartamos un tractorazo”, indicó el dirigente.
(Diario La Mañana).
