Press "Enter" to skip to content

Argentina endurece controles migratorios: Siete paraguayos fueron rechazados al intentar ingresar por Formosa

En las últimas horas se conoció que siete ciudadanos paraguayos fueron impedidos de ingresar a la Argentina por el paso internacional Clorinda–Falcón, en la frontera con Formosa. La situación fue confirmada por el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Carlos Vera, quien señaló que los controles hacia los extranjeros se han intensificado en los últimos meses.

El funcionario aclaró que no se trata de una nueva legislación, sino de la aplicación más estricta de la normativa migratoria vigente, reforzada por el gobierno de Javier Milei. “La ley migratoria argentina existe desde 2003, pero a partir del Decreto 366, que comenzó a regir el 28 de mayo del año pasado, los procedimientos se volvieron más exigentes”, explicó en diálogo con radio Monumental 1080 AM.

En paralelo, se informó que en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia homónima fueron deportados cientos de paraguayos indocumentados, incluyendo algunos con antecedentes penales. Desde la administración nacional remarcaron que, en adelante, los extranjeros deberán cumplir con más requisitos para acceder a la nacionalidad argentina, en contraste con las políticas de gobiernos anteriores que habían facilitado los trámites de residencia y ciudadanía, para que obtengan beneficios sociales.

Comparte si te a gustado: