Este jueves se realizó la última sesión ordinaria del periodo 2025 en la Legislatura provincial, donde lo más relevante de la jornada fue la emotiva despedida por parte de algunos diputados que finalizan sus mandatos a partir del 10 de diciembre, junto a la presentación de dos declaraciones de interés y planteos formulados por los distintos bloques de la oposición.
La diputada del bloque Nuevo País en la Legislatura provincial, Gabriela Neme, habló con La Mañana en Vivo sobre su trabajo parlamentario en estos cuatro años, destacando su “compromiso con la gente que le encomendó levantar la vozy reclamar por los formoseños silenciados, la democracia y la libertad”.
“Fueron años muy intensos, pero hicimos lo que había que hacer y para lo que nos encomendó la gente a través de las urnas. En este tiempo, hemos sido el bloque que más trabajó y más proyectos presentó, con un total de 156 iniciativas, junto a pedidos de informes y otros escritos”, señaló.
“Me voy conforme con mi tarea en la Legislatura, pero más conforme aún con el apoyo de la gente. Por eso, dejo mi banca, pero no la lucha. Voy a seguir trabajando pero desde otro lugar, por recuperar la democracia en Formosa, la división de poderes y la libertad. Si bien logré los votos para seguir en la Legislatura, la Ley de Lemas me lo impidió. Pero no me voy enojada, sino preocupada por el avasallamiento de las instituciones por parte del oficialismo”, advirtió Neme.
(Diario La Mañana).
