REFSA comunicó que un corte parcial de energía afectará a distintas zonas por tareas de mantenimiento en la estación transformadora. La empresa recomendó desconectar equipos sensibles y tomar medidas para proteger los artefactos hasta que se restablezca el servicio.
La empresa Recursos y Energía Formosa (REFSA) informó que el sábado 29 de noviembre habrá un corte parcial de energía entre las 5:30 y las 9, con impacto en distintos sectores de la zona oeste provincial.
Qué cuidados tener con los electrodomésticos para protegerlos del corte de luz
Desenchufar: computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso, ya que estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión.
Apagar: interruptores de luz para evitar variaciones de voltaje en el sistema eléctrico del hogar.
Esperar: una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos y hacerlo de manera gradual para evitar sobrecargas.

Las sugerencias buscan reducir riesgos en el hogar y asegurar un uso adecuado de los dispositivos eléctricos durante tareas programadas en la red.
Los cortes de luz responden a trabajos de mantenimiento correctivo en la estación transformadora 132/33/13.2 kV, solicitados por la empresa transportista TRANSNEA.
La interrupción alcanzará a usuarios de Ingeniero Juárez, el departamento Ramón Lista y la zona rural cercana, según detalló el comunicado oficial de REFSA.
(El Comercial).
