La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Mercado Libre firmaron un convenio por el cual la compañía tecnológica se convertirá en el Naming Sponsor oficial de la Liga Profesional durante los torneos 2026 y 2027. De esta manera, la máxima categoría del fútbol argentino pasará a llamarse “Torneo Mercado Libre”.
El acuerdo busca impulsar la expansión del campeonato y fortalecer el vínculo entre la marca y los hinchas. Además, incluirá beneficios exclusivos para usuarios de la plataforma, sorteos, entradas y experiencias personalizadas.
“Es un orgullo anunciar a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional. Incorporar marcas de primer nivel ha sido uno de nuestros principales objetivos”, destacó Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Desde la empresa, Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, celebró el acuerdo: “Es un orgullo enorme que el torneo lleve nuestro nombre. Nacimos en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos”.
El sponsoreo por dos años refuerza la apuesta de la AFA por asociarse con compañías de alcance internacional y consolida a Mercado Libre —con más de 100 millones de usuarios en la región— como nuevo protagonista del fútbol argentino.
(Misiones Cuatro).
