Según Silvia Oruego, secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa (AJUFSA), el paro total de actividades en reclamo de aumento salarial comenzó este viernes a la mañana con una “alta adhesión” de los trabajadores, recordando que el plan de lucha gremial continúa el martes 28 y jueves 30 con paros parciales desde las 10.30.
“Por decisión de la asamblea, convocamos para hoy a un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo que se viene perdiendo desde el año pasado”, afirmó la dirigente gremial de los judiciales.
En el marco del plan de lucha salarial, señaló que “el martes 28 habrá un nuevo paro en las delegaciones judiciales, con la modalidad de ser parcial o retiro de los compañeros de sus puestos laborales a partir de las 10.30 de la mañana”.
“En tanto, el jueves 30, se repetirá la modalidad, pero con una marcha y concentración hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia por avenida 9 de Julio, incluyendo una olla popular para los trabajadores”, indicó.
Acerca de la medida de hoy, sostuvo que “la adhesión es muy alta” tanto en capital como en delegaciones del interior.
“El fuerte acatamiento al paro nos pone Con ganas de seguir en la lucha, pese a que los descuentos por huelga se siguen aplicando.
Los compañeros no quieren abandonar la lucha salarial y ese acompañamiento vale la pena destacar”, agregó Oruego.
(Diario La Mañana).
