Press "Enter" to skip to content

Día del Maestro: “El docente no tiene nada que festejar, estamos desesperados” afirmaron los maestros

En el marco de una nueva jornada de paro docente en Misiones, la secretaria adjunta de UDNam, Norma Rzesniowieck, sostuvo que la situación del sector “es desesperante y sumamente compleja”.

“La verdad que el docente no tiene nada que festejar, estamos desesperados”, afirmó en referencia al Día del Maestro. Denunció que los salarios en Misiones se ubican entre los más bajos de la región: “El maestro de grado, con lo que cobra en esta provincia, está sobre la línea de la indigencia. En Chaco, Corrientes o Formosa el salario inicial arranca en 800 mil pesos, y el nuestro, con incentivos, apenas llega a 600 mil”.

Además, planteó que el reclamo no se limita a lo salarial. “Seguimos en jornadas de lucha y manifestación para mostrar esta miseria que cobra el docente y también exigir el desprocesamiento y la absolución de colegas que estuvieron al frente de la lucha en mayo de 2024. En Posadas y en el interior tenemos escuelas con problemas edilicios graves y sin fondos para comedores escolares”, señaló.

La dirigente añadió que muchos docentes recurren a otras actividades para complementar sus ingresos: “Venden productos, comidas o trabajan de choferes de aplicaciones para poder sostenerse”.

Finalmente, reiteró la necesidad de diálogo con el gobierno provincial. “Nosotros siempre insistimos en una mesa de diálogo. Estamos abiertos a nuevos llamados, pero para que se solucione esto tiene que haber voluntad política. Por el momento no hay ningún llamado. El docente no puede vivir con la miseria que cobra en la provincia”, concluyó.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: