Press "Enter" to skip to content

Tras más de una década sirviendo a la Prefectura de Formosa, jubilaron a la can “Mia” con honores

La Prefectura de Formosa realizó una ceremonia de despedida en el puerto local de la ciudad de Formosa para la can “Mía”, la cual sirvió durante 13 años en la División Perros de la institución, colaborando en diferentes operativos vinculados a la detección de estupefacientes.

“Es un momento triste por dejarla ir a una can que nos dio muchísimos resultados positivos en los 13 años de trabajo, pero al mismo tiempo, sentimos la felicidad de rendirle honores por el labor cumplido en nuestra institución. En todos estos años, nos generó una gran confianza y no tenerla más en nuestras filas, será una gran pérdida. Pero por protocolo, trayectoria y sanidad, Mía tiene que pasar a retiro”, comentó a La Mañana el prefecto principal Rubén Darío Alvornoz.

A partir de ahora, indicó que la perra tendrá un hogar y un lugar de contención en el núcleo familiar de su compañero guía.

Mía nació en Formosa en el 2012. Luego se sumó a las filas de la División Perros de Prefectura, con asiento en Buenos Aires, donde se perfeccionó en su tarea preventiva de estupefacientes, aprobando cursos y sumando trayectoria en algunas ciudades de frontera, participando de operativos antinarcóticos, hasta regresar nuevamente a la Prefectura de Formosa, siempre acompañada con su personal guía, dequien era difícil de despegarla.

(Noticias Formosa).

Comparte si te a gustado: