Press "Enter" to skip to content

Temporal de fuertes rafagas de viento, granizo y agua sorprendió a los correntinos esta madrugada en la capital provincial

Una inesperada y furiosa tormenta de granizo, acompañada de intensa lluvia y ráfagas de viento, desató anoche el caos en la capital correntina y sus alrededores. El fenómeno, que ocurrió minutos antes de la medianoche, provocó el anegamiento temporal de numerosas calles, superando la capacidad de los sistemas de drenaje en cuestión de minutos.

«En solo 10 minutos llovió 34 milímetros», detalló José Pedro Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, en diálogo con EL LIBERTADOR. Esa inusitada cantidad de agua, sumada a la caída de granizo, hizo que las bocas de tormenta y sumideros colapsaran, transformando avenidas en ríos. La sorpresa fue tal que imágenes y videos del fenómeno no tardaron en inundar las redes sociales.

Aunque el agua escurrió con rapidez una vez que mermó la tormenta, el temporal dejó sus secuelas. Se reportó la caída de varios árboles, y sobre la avenida Juan Domingo Perón (ex Cazadores Correntinos), cedió el tendido de una línea que, aparentemente, sería de telefonía.

Desde las primeras horas de este domingo, cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la limpieza de bocas de tormenta y en la remoción de árboles y ramas caídas en las zonas afectadas. Hasta el momento, el acumulado de lluvia registrado por el municipio asciende a 46 milímetros. Los vientos alcanzaron los 29 kilómetros por hora, de acuerdo a Ruiz.

Se renovó la Alerta amarilla por tormenta

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia excepto Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina en la zona del corredor Paraná Sur.

De acuerdo a la advertencia del SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

(Diario El Libertador).

Comparte si te a gustado: