Tras un llamado anónimo a la Policía donde se informaba que un vehículo de gran porte pasaría al territorio formoseño con más de mil kilos de marihuana, desde Paraguay hasta Chile, a través del paso fronterizo San Ignacio de Loyola.
La Gendarmería Nacional, sobre el kilómetro 1142 de la Ruta 11, montó un operativo donde interceptaron el vehículo de gran porte y comenzaron a revisarlo.
Durante la inspección, hallaron solamente un precinto, debidamente colocado por la aduana paraguaya, mientras que otro había sido removido y hallado en la caja de herramientas del rodado, lo que alertó a los efectivos sobre el ilícito en curso. Con esto, se solicitó al can Tango, que terminó marcando el sitio exacto en el que se encontraba hallado el cargamento ilegal.

Con intervención del Juzgado Federal N.° 2, el camión fue trasladado a la sede del Escuadrón XV para su revisión profunda, donde terminaron hallando 75 bultos que contenían 1690 paquetes rectangulares, cargados con marihuana.
Las pruebas de Narco test realizadas sobre los “ladrillos” permitieron conocer el resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), dando un peso total de 1.499 kilos, 289 gramos.