El presente concurso busca impulsar la creatividad y el talento emergente en la industria de la moda, a su vez, visibilizar y acompañar a nuevos diseñadores, creadores de accesorios y fotógrafos dentro de la industria.
El concurso está dividido en tres categorias. Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en “BA está de Moda”, la plataforma impulsada por la Ciudad que reúne lo mejor del diseño local.
Los interesados pueden acceder a participar en tres categorías que se detallan a continuación
Nuevos creadores de moda: orientado a creativos, diseñadores de indumentaria, nuevas marcas o proyectos de moda. Deberán contar con: Tres (3) conjuntos materializados, portfolio completo / Idea, Producción de fotos, figurines, etc.
La colección puede ser de indumentaria femenina, masculina o sin género.
Diseñadores de accesorios o complementos: pueden presentarse en esta categoría creativos, diseñadores, marcas o proyectos de accesorios o complementos de moda. Deberán postular tres (3) accesorios, ornamentos o complementos materializados, además de un portfolio completo / idea; además de una producción de fotos, figurines, etc.
Fotógrafos de moda: podrán participar fotógrafos y creadores especializados en moda que posean un portfolio con un mínimo de diez (10) imágenes de proyectos relacionados a la moda.
Quienes cumplimenten los requisitos que se consignan en el enlace que se encuentra al final de la nota, conformarán el grupo de los participantes, de los cuales para los finalistas del concurso se otorgan los siguientes beneficios:
Categoría Moda y Accesorios.
Mentoreos de agosto a septiembre; un mentor profesional y referente, se reunirá con los finalistas de dichas categorías en tres (3) encuentros para hacer un seguimiento de producción y armado de colección para pasarela.
Muestra / Desfile “Revelaciones de Moda 2025”; las creaciones de los finalistas se presentarán en cuatro (4) desfiles que se describen de la siguiente manera por parte de la organización.
Tres muestras / desfiles en la categoría moda. Una por cada ganador.
Una muestra / desfile de accesorios, con los tres ganadores juntos.
Los mismos tendrán lugar dentro del marco de BA está de MODA y con presencia en Designers.
Becas de estudio.
Curso semestral en Domus Academy (para la categoría de Moda)
Curso de dos semanas a elegir por el participante, en NABA (Roma o Milán) para la categoría accesorios.
Material textil de Santista, para realizar un porcentaje de la colección y la difusión para la categoría moda.
En lo que respecta a la categoría de Fotografía de Moda, los beneficios son.
Nota periodística de dos a tres páginas con la persona ganadora en L’Officiel
Difusión de trabajo ganador en el álbum en feed de L’Officiel
Becas de estudio, curso de dos semanas en Elisava (Madrid o Barcelona)
La fecha límite de inscripción es el 16 de julio.
Recibimos consultas al respecto.
Quienes deseen conocer los detalles de las exposiciones pueden acceder al siguiente link
https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/industriascreativas/revelaciones-de-moda-2025

