Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía, acusado de cometer una millonaria estafa electrónica contra un canal de cobranza extrabancario de la ciudad de Posadas. El sospechoso logró hacerse con $2 millones mediante una maniobra fraudulenta, y ahora buscan a su presunta cómplice, quien sería su pareja.
El hecho ocurrió el lunes en un local de Rapipago, donde el implicado realizó una operación de transferencia de dinero virtual para obtener efectivo. Mediante este ardid, sustrajo un millón de pesos de la cuenta del comercio y, aprovechando un descuido de la propietaria, se llevó otro millón en efectivo. El faltante fue advertido durante el cierre de caja.
La intervención de las comisarías 11ra y 15ta permitió avanzar en la investigación. Este martes, alrededor de las 11:45 horas, personal encubierto identificó al sospechoso, quien fue localizado y detenido en su domicilio del barrio A-4, donde además se le secuestró parte del dinero sustraído.
Según indicaron fuentes policiales, no se descarta que parte del dinero haya sido transferido a su novia, quien también estaría involucrada en el hecho y es intensamente buscada.
(Misiones Cuatro).