En medio de un contexto donde las estadísticas oficiales y los medios de prensa tradicionales parecen invisibilizar la magnitud de los hechos delictivos en la ciudad, las redes sociales han tomado un rol protagónico como canal de denuncia y visibilización de casos de inseguridad.
En esta ocasión, la joven Miki Espinoza recurrió a las plataformas digitales para denunciar un grave episodio que sufrió su madre, quien fue víctima de motochorros. Luego del robo, los delincuentes no se conformaron y atacaron brutalmente a la mujer, causándole lesiones de tal gravedad que requirieron su internación en el hospital.

Este caso se suma a una larga lista de denuncias que se multiplican en la virtualidad, donde los ciudadanos buscan ser escuchados ante una problemática que afecta su vida cotidiana. Mientras tanto, la pregunta sobre la respuesta de las autoridades sigue vigente.
En la denuncia pública de Mika Espinosa reza el siguiente texto: “Hola. Hago esta publicación con el fin de informarles y alertarles sobre dos hombres en una moto negra (creemos que 125) grande que el día de ayer martes 03, aproximadamente a las 11:20 atacaron a mi madre de 47 años, que volvía de su trabajo en moto por la cortada que está entre maipú y pueyrredon. Le arracancaron la cartera con todas sus pertenencias(documentaciones, artículos personales, un teléfono que con mucho esfuerzo había podido comprarse hace pocos días) y entre esas cosas la medicación de su madre de 77 de años. No contentos con llevarse la cartera comenzaron a patearle por la mano para que largara la moto, el de atrás comenzó a darle reiteradas patadas por el estómago y la mano. Mi madre aferrada a su moto que quizás muchos dirán por qué no les dio y no salía tan lastimada. No saben todo el esfuerzo suyo en esa moto que es su medio de transporte ya que se levantaba todos los días a las 6am para ir a trabajar de una punta de Formosa a la otra ( cosa que también le arrebataron el poder ir a trabajar todos los días). Cuando el de atrás da una última patada en el estómago, ella se rinde y larga la moto e impacta contra el garaje de un vecino. Ella queda tirada y los chorros escapan. Este hecho le ocasionó una muñeca rota, tuvieron que coserle la nariz, y tiene fisurado la columna entre otros golpes muy fuertes en todo el cuerpo. Solamente para alertarles que anden con cuidado, así sea de día, donde sea, tengan mucho cuidado de esta gente, de estos dos hombres en moto negra grande que se esconden para atacarte y robarte, guarden todas sus pertenencias que no estén a la vista y no se descuiden de quien los sigue.
PORFAVOR COMPARTIENDO ESTA PUBLICACIÓN VAN A AYUDAR A QUE MUCHA PERSONAS ESTEN ALERTAS PORQUE COMO LES COMENTÉ NO CONFORME CON ROBARLE LE PEGARON Y ESTA TODAVIA CON MUCHAS CONSECUENCIAS DE LOS GOLPES QUE RESIVIO DESDE YA GRACIAS!!”