La incorporación de funcionarios y militantes del gobierno de Gildo Insfrán a organismos nacionales en la provincia de Formosa ha sido un tema de debate en los últimos días. La reciente incorporación de Hernán Ramis, representante del gildismo, a Vialidad Nacional ha puesto nuevamente sobre la mesa la cuestión de los nombramientos en delegaciones nacionales, propuesto por el diputado nacional gildista – libertario, Gerardo González.
En una entrevista con Radio Uno esta mañana, el periodista Diego Maduery abordó esta problemática al conversar con Esteban López Tozzi, presidente del partido La Libertad Avanza (LLA) y candidato a diputado provincial por ese espacio. Ante la consulta sobre por qué las designaciones en las delegaciones nacionales parecen favorecer a referentes del gildismo, López Tozzi respondió que la razón detrás de esta tendencia es la juventud y la falta de oportunidades en el sector privado.
“Se trata de jóvenes que no tienen oportunidades en el sector privado, y por ello se recurre a aquellos que forman parte del modelo formoseño, que ya cumplen funciones en el ejecutivo provincial”, afirmó López Tozzi.
La discusión sobre la designación de funcionarios gildistas en organismos nacionales sigue abierta, dejando interrogantes sobre la inclusión de nuevos perfiles en la administración pública nacional, en las últimas horas fue removido el Ing. Víctor Padilla, con amplia experiencia en Vialidad Nacional, y una gestión intachable en ese organismo, que fue reemplazado por un hombre de confianza del titular del IPV, Marcelo Ugelli, del gobierno de Gildo Insfrán.