Luego de una inversión de cuatro mil millones y tras obtener la licitación hace cinco años, el Grupo Hatzalaj anuncia la apertura e inauguración de Oh! Buenos Aires, el flamante centro comercial en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha pasado mucho tiempo desde que el predio donde se situaba el Buenos Aires Design cerraba sus puertas. Junto a ese acontecimiento espacio como el Hard Rock Café daban paso a un proceso de abandono y el paso de los días y gobiernos fomentó un aspecto descuidado en general.
Para el año 2020, en plena pandemia mundial, el Grupo Hatzalaj, quien posee un shopping comercial denominado Oh! Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, ganaba la licitación de lo que fuera históricamente un espacio de recreación, a posterior un monasterio de los hermanos recoletos y en su último período un reconocido shopping dedicado al diseño de interiores, mobiliario y un patio gastronómico ecléctico.
Los capitales que llevan adelante el emprendimiento inmobiliario poseen experiencia previa con una propuesta en la localidad de Punta del Este. Marcelo Porcel, CEO y Co Fundador de Oh! Buenos Aires, expresó “La idea nace de la gente que creó Oh! La Barra en Punta del este. Un espacio que sin dudas es disruptivo ya que se desarrolló en un lugar donde no había nada y además se creó con un concepto totalmente diferente”, a lo que agrega “Fuimos a buscar la idea y luego de hacer todas las consultas, llegamos a la conclusión de que en vez de darle una lavada de cara al lugar, pintando y arreglando un poco la terraza, lo mejor era hacer algo completamente disruptivo para evitar así hacer más de lo mismo”.
El CEO del grupo inversor también hizo mención sobre el relevamiento de los estudios de mercado efectuados previamente, “El nicho de los shoppings está desgastado y mal mantenido. En la Ciudad de Buenos Aires el último que se hizo data del año 2007 y es el DOT en el barrio de Nuñez, en una época donde todavía no había IPhone en la Argentina. Nosotros tomamos conceptos de lugares como Dubai y Estados Unidos, porque creemos que el retail sigue funcionando pero no de la misma manera”.
Con una disposición de treinta y cinco mil metros cuadrados, estarán disponibles ciento cincuenta locales, experiencias inmersivas para los visitantes, patio de comidas con gastronomía internacional, se anunció una apertura para el mes de agosto de 2025.
Para observar los avances pueden ingresar a su red social
IG https://www.instagram.com/oh_buenosaires
Quienes deseen asesorarse para posicionar su propuesta con certificaciones nacionales e internacionales pueden comunicarse en el siguiente link

