Press "Enter" to skip to content

Cinco mecheras rosarinas robaron en Esperanza y fueron detenidas en fuga cerca de Santo Tomé

Cinco mujeres oriundas de Rosario fueron aprehendidas en la tarde del viernes, luego de protagonizar una serie de robos bajo la modalidad de mecheras en comercios de Esperanza. La maniobra fue advertida por empleadas de un local céntrico, que lograron retener a una de las sospechosas hasta la llegada de la policía.

Cómo fue el accionar de las mecheras en Esperanza

Cuatro de las cinco mecheras se dieron a la fuga. El resto escapó en un vehículo, pero fueron captadas por las cámaras de seguridad y detenidas poco después en las inmediaciones de Santo Tomé, tras una persecución coordinada por distintas unidades policiales.

Detuvieron cerca de Santo Tomé a mecheras que robaron en Esperanza.

Detuvieron cerca de Santo Tomé a mecheras que robaron en Esperanza.

El operativo se activó a partir de una alerta al 911, que permitió la intervención de la Central de Monitoreo de Esperanza y el despliegue de móviles del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Regional XI.

El hecho comenzó en un local de indumentaria deportiva ubicado en el centro de Esperanza. Las empleadas del comercio detectaron el intento de hurto por parte de un grupo de mujeres y lograron demorar a una de ellas, que tenía en su poder una importante cantidad de mercadería. Sus acompañantes escaparon rápidamente.

Minutos después, desde la central de monitoreo se logró identificar el vehículo en el que huían: un Renault Clío que se dirigía hacia la localidad de Franck. La información fue clave para que se activaran los protocolos de seguimiento y alerta en toda la zona.

La persecución terminó cerca de Santo Tomé

Con la participación del Comando Radioeléctrico de Esperanza y unidades móviles, se llevó a cabo un seguimiento controlado del automóvil, que finalmente fue interceptado en la Autovía Nacional 19, en cercanías de Santo Tomé.

Allí fueron detenidas las otras cuatro mujeres, de entre 25 y 40 años. Durante la requisa se hallaron numerosas prendas de vestir sustraídas de varios comercios de Esperanza, incluyendo uno ubicado sobre calle Padre Kreder.

La investigación continúa

Todo lo actuado quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que ahora deberá determinar el grado de participación de cada una de las detenidas en los hechos investigados. La sospecha es que las mujeres formaban parte de una banda dedicada al robo sistemático en locales comerciales del centro-norte santafesino.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: