Press "Enter" to skip to content

Nueva convocatoria docente a paro en protesta por la situación salarial en la provincia

Trabajadores de diversos sectores convocan a un paro de 48 horas para este martes y este miércoles, en rechazo a las políticas que afectan los derechos laborales y la educación pública.

“Este gobierno está profundizando la crisis. Mientras se oculta la verdadera situación con falsas promesas, nuestros salarios siguen siendo insuficientes, y el sistema educativo se ve cada vez más debilitado”, aseguran los organizadores de la protesta.

Ante esta situación, se ha convocado a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los días martes y miércoles, con concentración en el Acampe Montecarlo, a partir de las 08:00 hs. Durante estos dos días, se suspenderá la asistencia a los lugares de trabajo y se exigirá al gobierno provincial una solución urgente a las demandas salariales, laborales y educativas.

Además, los convocantes resaltan la gravedad de la situación de varios compañeros y compañeras que se encuentran en huelga de hambre, y apelan a la responsabilidad de los funcionarios para buscar una salida pacífica y rápida a este conflicto. “La salud de nuestros compañeros está en juego, y necesitamos que los funcionarios actúen con cordura para evitar una tragedia”, expresaron en un comunicado del Movimiento Pedagógico de Liberación.

(Misiones Cuatro).

Comparte si te a gustado: