Después del increíble robo de 68 luminarias LED recientemente instaladas en el Parque Juan de Garay, hecho que ocurrió previo al fin de semana, Provincia y la Municipalidad de Santa Fe anunciaron que reforzarán los operativos de seguridad.
Las luminarias sustraídas habían sido recientemente colocadas por la Municipalidad, en el marco del plan de refuncionalización de alumbrado público que lleva adelante una UTE de empresas hace dos meses.
En el caso del Parque Garay, se colocaron 312 luminarias y más de 1.300 metros de cableado con el objetivo de mejorar la seguridad y la visibilidad en la zona, un histórico problema del lugar. Sin embargo, el robo de una cantidad tan significativa de artefactos volvió a generar preocupación entre vecinos.
Más seguridad en el Parque Juan de Garay
Ante un nuevo hecho de robo y vandalismo en el Parque Juan de Garay, la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, dispuso el reforzar la seguridad del lugar. Según adelantaron a AIRE, se colocarán 3 móviles de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) acompañados de policías para realizar más patrullajes con el fin de prevenir nuevas situaciones.
Durante la mañana, se espera que autoridades provinciales y municipales brinden una conferencia de prensa para explicar el alcance de las medidas.
Robo en el Parque Garay, una constante
Lamentablemente, el robo y vandalismo de luminarias en distintas zonas de la ciudad es una constante, pero en el parque Juan de Garay los hechos se repiten constantemente. Un mes atrás, el 12 de febrero, la GSI y la policía captaron a un grupo de personas con las cámaras de seguridad al momento de cometer los hecho. Sin embargo, se dieron a la fuga y no lograron capturarlos.
Fue durante la madrugada, en la intersección de las calles Naciones Unidas y Santiago de Chile, correspondientes a la iluminación del Parque Juan de Garay.
“Los reflectores habían sido colocados hace 48 horas, por lo que nuestra preocupación reincide en que seguimos avanzando en los trabajos de iluminación de la ciudad, pero tenemos permanente vandalismo que van detrás de las nuevas obras”, describió Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, dialogó con AIRE.
En qué consiste el plan para iluminar a la ciudad de Santa Fe
La refuncionalización y el mantenimiento abarca dos zonas geográficas y las tareas contemplan la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo en 80 barrios de la ciudad y demandará una inversión total de $22.687.086.559,02.
Se mantendrán 35280 luminarias, de las cuales 10500 son de tecnología led y 24500 de sodio/mercurio (150W y 250W).
(Aire de Santa Fe).