Press "Enter" to skip to content

Discusión y muerte en barrio Santa Rosa de Lima: pasará 17 años en prisión por matar a balazos al vecino

La Justicia condenó a un joven de 20 años que en 2023 mató a tiros a su vecino del barrio Santa Rosa de Lima tras una discusión. Se trata de un hombre identificado como Matías Antonio Moreira, quien fue sentenciado a 17 años de prisión por el homicidio de Iván Federico Biekler.

El fallo fue dictado por un tribunal integrado por los jueces Susana Luna, Celeste Minniti y Gustavo Urdiales, que homologaron un juicio abreviado celebrado entre el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, y la defensa del imputado en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe.

El caso remonta al 23 de noviembre del 2023, cuando cerca de las 2 de la madrugada, Moreira mantuvo una fuerte discusión con la víctima, quien era su vecino. Según explicaron desde la Fiscalía, el hoy condenado interceptó a Biekler mientras llegaba en moto a su casa y lo atacó con el fin de matarlo.

“Con un arma de fuego, el condenado disparó varias veces en dirección a la víctima –que era su vecino–, quien falleció momentos después”, aseguraron mediante un comunicado.

Más hechos

Además del homicidio, Moreira fue condenado por otros hechos ocurridos con posterioridad. “El domingo 3 de marzo del año pasado hizo caso omiso a la voz de alto que le impartieron agentes policiales en inmediaciones de Santiago de Chile y Juan de Garay”, indicaron desde Fiscalía y puntualizaron que “el ilícito se enmarcó en una persecución iniciada a partir de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en tribunales.

Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en tribunales.

Acorralado por la policía, Moreira se dirigió a una vivienda cercana en la que lo recibieron otros dos hombres y dos mujeres que cerraron la puerta para evitar que entraran los uniformados. En dicha propiedad, había dos pistolas municionadas –una, calibre 9 milímetros y la otra, calibre .40–, así como un cargador extra con cartuchos intactos.

Moreira al ver que se acercaba el personal policial, se fue de la casa y trató de procurar su impunidad y mientras huía, fue visto por policías que volvieron a darle la voz de alto y, en vez de acatarla, trepó el tapial de una casa e ingresó al patio sin autorización, donde finalmente fue aprehendido.

Por último, ese mismo día a las 13:30, el condenado intentó evadirse de la Comisaría Primera, donde estaba privado de su libertad. Tal maniobra de escape fue junto con un compañero de celda con quien ejercieron fuerza sobre las rejas y un candado que no lograron romper.

Delitos

  • Moreira admitió expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio calificado (por haber sido cometido mediante el uso de un arma de fuego), tenencia indebida de armas de guerra, resistencia a la autoridad, tentativa de evasión y violación de domicilio.
  • Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: