El pasado lunes a la mañana, Agustín Blanco fue embestido por una camioneta Toyota Hilux sobre la ruta provincial N° 1, en el sector conocido como Pampa Villanueva, distante a unos 10 kilómetros de El Colorado, cuando se trasladaba en su motociclista para trabajar en una estancia. En la actuación policial, el conductor del vehículo arrojó positivo a la prueba de alcotest y terminó detenido.
Según el reporte oficial, las averiguaciones y diligencias realizadas en el lugar del hecho, demostraron que una camioneta Toyota Hilux, al mando de un hombre, circulaba por la ruta provincial Nº 1 de Sur a Norte y, por causas que tratan de establecer, colisionó con una motocicleta de 110 cilindradas conducida por la víctima, que se desplazaba en el mismo sentido.
Florencia Echeverría, pareja de la víctima, comentó a La Mañana en Vivo que el día del accidente fatal “Agustín salió a las 6 de la mañana de su casa para ir a trabajar a una estancia que está antes de Villafañe, con la moto en condiciones y sin ningún problema técnico”.
“Un loco que estaba tomando en Villa Dos Trece, porque así lo demostró el alcohotest con 1.74 de alcohol en sangre, lo atropelló y mató en la ruta. Sin embargo, en menos de 48 horas del hecho, logró salir en libertad porque le dieron el beneficio de la excarcelación, en una causa judicial que está caratulada como homicidio culposo”, indicó.
En tanto, Lucas Blanco, hermano de Agustín, comentó que el conductor de la camioneta involucrado en el siniestro “se trata de un empleado municipal muy cercano al intendente de Villafañe”, planteando su preocupación por un posible encubrimiento en la causa.
“En menos de 48 horas lo dejaron en libertad, cuando está acusado de homicidio culposo, siendo que está demostrado que venía manejando alcoholizado. Le arrebató la vida a mi hermano y está libre, escondido como una rata y con posibilidad de fugarse”, advirtió.
Blanco también mencionó que el vehículo secuestrado es propiedad de la municipalidad de Villafañe. Y que el conductor ante la Policía argumentó que lo robó para salir.
“El asesino de mi hermano no se dio a la fuga en el momento del accidente porque la camioneta se apagó. Estaba muy borracho. Incluso iba con dos mujeres de acompañantes, que escaparon del lugar y hay testigos que lo acreditan. Hablando con gente de Villafañe, me enteré que este hombre ya había tenido hechos similares manejando alcoholizado, pero sin dejar una víctima fatal en la ruta”, dijo.
(Diario La Mañana).