El Banco Nación decidió cerrar una sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, debido a la elevada incidencia de las tasas municipales. Esta situación, argumentó el banco, afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.
La decisión será formalizada esta mañana durante un acto del que participarán el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
La presencia de Valenzuela allí no es azarosa. Una sucursal de su distrito heredará a los clientes de la sucursal de Ramos Mejía que hoy cerrará sus puertas. Además, se trata de un intendente que recientemente desembarcó desde el PRO a la Libertad Avanza.
“Es la primera vez que cierra un banco por este motivo. Por orden del Presidente, se un precedente para otras sucursales que estén en esta situación en La Matanza y en otros distritos. El Gobierno no va a avalar el cobro abusivo de tasas”, informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.
Actualmente, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aplica tasas de aproximadamente 7% a los clientes del Banco Nación. Su vecino de Tres de Febrero, de 0,42 por ciento. La ventaja de la mudanza para los clientes es ostensible.
(Infobae).