a justicia federal ha tomado intervención en una causa por denuncias presentadas por la diputada provincial Gabriela Neme, relacionadas con presuntos delitos de corrupción que involucran al gobernador Gildo Insfrán y a otros funcionarios de la provincia de Formosa. La novedad radica en que el Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, Ariel Lijo, ha citado a Neme a declarar testimonial en la causa.
“En noviembre y en diciembre presentamos dos denuncias a Comodoro Py, una de ellas es esta que está subrogando el doctor Lijo, que es contra el la malversación de fondos, el incumplimiento de deberes de funcionario público”, explicó Neme. La diputada expresó su satisfacción por el avance de la causa en la justicia federal, considerando que “nos abre una puerta para creer, para esperanzarnos de que vamos a poder lograr”.
La diputada provincial Gabriela Neme se encuentra preparando una “mega causa” denominada “La ruta del dinero G”, que tiene como objetivo investigar el origen y destino de los fondos que maneja el gobierno provincial de Formosa. Neme argumenta que el 95% de los fondos que maneja el gobernador Insfrán son de origen nacional, provenientes de la coparticipación federal.
“Cuando nosotros presentemos la totalidad de de estas denuncias que vos decís venimos haciendo desde noviembre con el equipo, que son miles y miles y miles de pesos que realmente con domicilios fiscales falsos, con con con sumas exorbitantes, con un jardín de infante que que figura que venden elementos de limpieza donde están metidos el clan Zoloaga”, detalló Neme. La diputada buscará que la justicia federal investigue estos hechos, considerando que se trata de fondos públicos de todos los argentinos.
(Radio Uno Formosa).