Un operativo de control de cargas, sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional 11, donde esta se une con la Ruta 56, el Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería, secuestró más de medio millón de paquetes de cigarrillos contrabandeados.
Los elementos, que circulaban en un camión de bandera Paraguaya, pasaron todos los controles de la provincia de Formosa capital, con destino hacia la ciudad sureña de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Tras detectar varias fallas en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC) y la Declaración de Tránsito Aduanero (DTA), los gendarmes procedieron a una revisión exhaustiva del transporte y su cargamento, con intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Con la presencia de testigos en la requisa, los efectivos de Gendarmería procedieron a la apertura del semirremolque, donde hallaron 580.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Además, en la cabina del conductor se toparon con 3 millones de pesos argentinos.
Con esto, los uniformados terminaron secuestrando el camión revisado, mientras que el Juzgado Federal N.º 1 de Resistencia dispuso la aprehensión del chofer, de nacionalidad paraguaya.
Según información aportada por fuentes de la gendarmería, el camión habría estado en Formosa capital antes de emprender su viaje hasta el sur de la Argentina.