Hace unos días la diputada Gabriela Neme denunció en sus redes sociales que un Comisario General retirado de la policía de Formosa, de apellido Figueredo, quien fue fotografiado en varias reuniones políticas con el sector del gildismo estaría trabajando para intermediar entre el estado y policías jubilados, trascendió en las últimas horas que Figueredo habría mantenido la semana pasada una reunión con un sector de policías retirados que mostraron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de sus jubilaciones.
Según nuestra fuente, Figueredo en la reunión les habría manifestado que el personal cobra poco por el ajuste que realiza el presidente Milei, y señaló que “no hay que enojarse con el gobierno provincial”. Una captura de un mensaje de la red social Whatsapp fue enviada por nuestros lectores confirmando esa versión.

Desde el sector del Senador por Formosa, Francisco Paoltroni señalaron que meses atrás mantuvieron una reunión con el personal retirado, y que próximamente habría otra para plantear al estado provincial y reclamar por los atrasos de las jubilaciones policiales, ya que el personal en actividad cobraba una suma en negro llamada extensión laboral que se blanqueó el año pasado, suma cercana al 90% más del sueldo. Que el personal que actualmente se retira percibe con normalidad, y el resto del personal retirado no lo hace.
(Ampliaremos).