Press "Enter" to skip to content

Una mujer de la localidad de Herradura recibió cerca de 70 picaduras de abejas africanas y un perro terminó muerto

En las últimas horas se conoció el caso de un enjambre de abejas africanas conocidas también como asesinas, que azotó la localidad de Herradura, en la provincia de Formosa.

Si bien el caso ocurrió el pasado 21 de diciembre, nuestras fuentes señalaron que una mujer de esa localidad recibió cerca de 70 picaduras de abejas en la avenida principal, donde al parecer pretendían armar su nido en uno de los árboles.

La mujer fue trasladada a la salita de primeros auxilios y permaneció internada hasta el día siguiente, según se supo, se salvó por la intervención de un vecino que vio cuando la mujer era atacada por un enjambre de abejas asesinas y le roció con insecticida en aerosol. El hombre también recibió picaduras.

En el mismo sector, un perro tipo labrador murió tras el ataque de las abejas. Los vecinos llamaron a la policía y una dotación de bomberos de la policía compuesto por dos efectivos viajaron hasta Herradura, pero no pudieron hacer nada. Finalmente personal del municipio improvisaron y armaron un cóctel de venenos e insecticidas, logrando que el enjambre abandone el árbol donde donde se instalaron y huyeron hacia el campo.

Comparte si te a gustado: