Press "Enter" to skip to content

Rapto con intenciones de delito sexual: el infierno que vivió la nena de 13 años en el interior de Corrientes

Horas de absoluta pesadilla seguramente vivió S., la nena de 13 años que estuvo raptada en una casa deshabitada en Mocoretá. “Hay tres detenidos, uno de ellos con incapacidad visual. Tienen prisión preventiva”, precisó el doctor Rodrigo Nenda el abogado de la familia de la niña.

El doctor Rodrigo Nenda, abogado de los padres de Sheila Garay, la Joven desaparecida la semana pasada en Mocoretá, habló con Radio Dos, comentó que hay tres detenidos e imputados. Además, manifestó que aguardan por pericias psicológicas y toxicológicas.   

El abogado querellante, expresó: “hoy se va a practicar una pericia psicológica y veremos qué se define, hay tres personas mayores detenidas, que fueron imputados y se les dictó la prisión preventiva”; y agregó: “uno creo que está en prisión domiciliaria por una discapacidad visual que tiene”.

A su vez, el doctor Nenda, indicó: “la caratula es rapto con fines de menoscabo de la intimidad sexual”; y señaló: “estamos aguardando pericias psicológicas y médicas, para ver si cambia la carátula”.

Asimismo, el abogado querellante, contó: “estamos en una etapa primigenia de la investigación, se está reconstruyendo el recorrido de la menor, a partir de pericias que se han rescatado y con la declaración de la víctima”; y añadió: “ella podría identificar a las tres personas, pero más a uno puntualmente”.

Al mismo tiempo, el doctor Nenda, describió: “en principio la joven salió de la casa de su novio y fue retenida por estas tres personas, que la llevaron a un lugar, de donde se escapó, no fue liberada, porque dos de las tres personas, se retiraron del lugar donde la tenían y es ahí donde ella pudo escapar”; y mencionó: “se esperan pericias para ver si no se le suministró droga o bebidas, y sabemos que pasó por una situación traumática”.

En ese mismo sentido, si actualmente la joven cuenta con asistencia psicológica, el abogado querellante, expuso: “primero tuvo una entrevista con una psicóloga del municipio, y actualmente estamos en los trámites para que tenga una asistencia continua, a través del municipio de Mocoretá que le va a brindar una asistencia psicológica”; y destacó: “pretendemos resguardar la integridad de la niña, veremos si está psicológicamente apta para la rueda de reconocimiento”.

(Radio Dos).

Comparte si te a gustado: