En condición de presidente pro tempore, el gobernador Gustavo Valdés tendrá a cargo hoy la apertura de la primera reunión técnica de la Región Litoral, conformada por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa. La jornada comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta pasado el mediodía, en el Centro de Convenciones.
Tras la apertura del gobernador Valdés, y con la coordinación del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, la representación técnica de las provincias trabajará en dos ejes temáticos: energía y transporte.
Al término de los trabajos, se entregarán conclusiones arribadas al gobernador Valdés. Cabe recordar que la Región Litoral se constituyó formalmente el 16 de octubre pasado, en la ciudad de Santa Fe.
El gobernador, confirmó la presencia de equipos técnicos del bloque de la Región Litoral en Corrientes y destacó la importancia de presentar proyectos que muestren el potencial de la región. “Vamos a estar con todos los equipos técnicos. Estamos trabajando en distintos temas y preparando carpetas que exhiban el potencial del litoral”, señaló. Además, adelantó que se discutirán propuestas para mejorar la competitividad y la gobernabilidad en la zona. El mandatario explicó que la agenda de trabajo priorizará la hidrovía y la preservación del río, con un enfoque en la pesca sustentable. “Nuestros equipos de pesca están coordinando esfuerzos para preservar las especies ictícolas. Este es un trabajo a largo plazo que implica sincronizar normativas y cuidar el medio ambiente”, expresó Valdés.
Asimismo, mencionó que se analizará la posibilidad de abrir nuevas mesas de trabajo y se presentarán sugerencias para contribuir al presupuesto nacional. ‘Además, surgirán otros temas en las reuniones conjuntas con los ministros de Economía y los equipos técnicos de cada provincia”‘, añadió.
RECAUDACIÓN Y DESAFÍOS ECONÓMICOS
Consultado sobre la situación económica, Valdés mostró cautela por la caída en la recaudación provincial y subrayó la necesidad de monitorear de cerca los ingresos hacia fin de año. “Hay que ser muy cuidadoso con los números. A veces, algunos no creen lo que decimos, pero es importante observar con atención los crecimientos de noviembre y diciembre”, expresó.
(Diario Norte).