Press "Enter" to skip to content

La jueza federal López Macé falló a favor de la empresa estatal REFSA: Paoltroni seguirá sin energía para poder explotar la empresa aceitera y crear fuentes de trabajo

El senador de Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni calificó como “un disparate y una barbaridad” la resolución de la Justicia Federal que falló a favor de REFSA ante un reclamo de la empresa Agroindustria, de la que forma parte, y adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Resistencia en busca de una respuesta favorable a su pedido para conectar la planta industrial a la red provincial de energía. El jueves, la jueza federal Nº 2. María Belén López Macé, dictó una resolución que rechaza el planteo de Agroindustria SA reclamando la conexión a la red eléctrica provincial, argumentando que la empresa, radicada en la zona de Ibarreta, no cumplió con los requisitos necesarios. En declaraciones a La Mañana, Paoltroni critico lo que considera “un abuso de poder y una manipulación de la Justicia por parte de REFSA”, una empresa a la que vinculó con funcionarios provinciales. Según el senador, el fallo refleja la concentración de poder en la provincia por parte del Gobierno provincial, denunciando que la actual administración “ha llevado a la provincia al empobrecimiento y a la injusticia social”.

Sostuvo que las exigencias planteadas por REFSA para hacer la conexión eléctrica a su empresa agroindustrial, como la habilitación del RUCA (Registro Único de Contribuyente Agrícola), “son absurdas, ya que para obtener esa habilitación se requiere primero tener acceso a la energía eléctrica. “Nos están negando el derecho a trabajar”, denuncio El senador también anunció que planean elevar el caso a la Cámara de Apelaciones de Resistencia, esperando que su resolución brinde un cambio favorable para su actividad productiva. “Van a inventar todas las trabas porque Insfrån no quiere que haya trabajo en Formosa. Nosotros tuvimos que alquilar una planta en el Chaco para poder producir y no fundirnos, y en esa provincia le dimos trabajo a quince chaqueños, todo porque Insfrán no quiere trabajo, no quiere actividad privada, no quiere empresa. No quiere sacar a los formoseños de la pobreza”, enfatizó “Esto es el disparate de la concentración de poder, con la justicia cooptada, la empresa REFSA de la que son propietarios los mismos funcionarios, porque se han hecho dueños de todo, y arbitrariamente manejan todo así, como todos los formoseños ya saben, lamentó.

“Nos piden la habilitación del RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), que es un trámite nacional, ¿y saben qué respondió el RUCA?, que para darnos eso tenemos que tener energía. Esta es la barbaridad que está haciendo la jueza López Macé. Pero sin duda ya la Justicia también le va a llegar a ella. Esperemos el fallo ahora de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia”, manifestó. En este sentido, advirtió que “acá hay un montón de jueces que en el futuro van a tener que dejar de ser jueces, porque se han prestado para este modelo de concentración de poder, que no hacen justicia sino que hacen todo en función de las necesidades políticas y eso es lo que han logrado en Formosa: el imperio del miedo”, sentenció. Imaginense si le hacen esto a un senador nacional, cuál es el mensaje que le están mandando al resto de los ciudadanos. Con esto advierten que: ni se atrevan a levantar un dedo en contra del feudo, porque los vamos a hacer pedazos. Formosa, o sea REFSA, es la única provincia que exige tener ese trámite antes de dar el servicio”, aseguró Dijo que además de recurrir ante la Cámara Federal de Resistencia, “una vez que tengamos el fallo también vamos a ir por el inicio de un jury de enjuiciamiento contra la jueza López Macé.

“Hace tres años que tenemos la planta industrial toda construida, con una gran inversión que hicimos y se nos están poniendo los fierros viejos sin poder trabajar, mientras que por otro lado miles de formoseños tienen que irse a otras provincias a buscar trabajo que podemos generarlo acá en Formosa”, lamento. En este punto, no descartó recurrir a la energía renovable para poder poner en marcha su planta industrial. Paoltroni advirtió que esta situación “va a terminar declarando al gobernador Insfrán como un infame traidor a la patria. Yo voy a buscar eso, porque esto es lo que nos han traído a los formoseños, han armado todo este sistema para el empobrecimiento planificado del pueblo y eso es propio de los infames traidores de la patria”, manifestó. “Todo avanza, el tiempo avanza, y a diferencia del gobernador Insfrán, mientras Dios me de vida y salud, yo tengo treinta años de ventaja”, apunto, y añadió: “a mi lo único que me para es Dios, y si Dios quiere que no viva, no voy a vivir. Mientras yo tenga vida y salud, yo vine a trabajar a la provincia de Formosa, no vine a otra cosa, y es lo que he hecho desde el primer dia que llegue”, afirmó.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: