El gremio de Docentes Autoconvocados realizará mañana un paro con movilización en reclamo de aumento salarial. La marcha comenzará a las 9 de la mañana desde la plaza San Martín hasta el edificio de la Junta de Clasificación de los distintos niveles, ubicado en la esquina de Julio A. Roca y Don Bosco. La protesta incluirá un “Expedientazo” para exigir celeridad en el tratamiento de los trámites a las autoridades de Educación.
Con la consigna “vamos por el millón de pesos”, la secretaria general de Autoconvocados, Nilda Patiño, confirmó para mañana el paro con movilización y reiteró la necesidad de que el Gobierno provincial recomponga los salarios de los trabajadores estatales con un porcentaje que “al menos se acerque al valor de la canasta básica, que seqún la medición del lNDEC, supera los 900.000 pesos”.
“La medida de fuerza partió desde las bases del gremio ante el descontento generalizado por la pérdida del poder adquisitivo que están sufriendo. No sirve quedarse en la casa a lamentar, masticar bronca y murmurar. La necesidad de un ingreso digno nos tiene de nuevo en la calle. Sería mucho más fácil que todos los sectores se sumen al mismo reclamo, pero al parecer, sólo Autoconvocados y los judiciales precisan una mejora en los salarios”, dijo la dirigente.
En la protesta de mañana, también Autoconvocados realizará un “Expedientazo” para exponer el silencio oficial ante numerosos planteos de trámites que no tienen resolución por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
(Diario La Mañana).