Press "Enter" to skip to content

Cuadrillas del municipio de Formosa trabajan en la limpieza de los desagües pluviales en sectores afectados por las lluvias

Desde el área de Barrido y Servicios Públicos de la municipalidad de Formosa, Mara Isabel Díaz informó a La Mañana en Vivo que desde las 4 de la madrugada iniciaron los trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües en las zonas más afectadas por la lluvia, precisando que los principales inconvenientes en el plan de contingencia están relacionados a la acumulación de bolsas y residuos domiciliarios en los parterres y veredas, que terminan en las bocas de tormenta y limitando el escurrimiento rápido del agua.

Ante la posibilidad de que el temporal se prolongue hasta mañana con luvias intensas, la funcionaria municipal señaló que la tarea de limpieza en las calles y avenidas se mantendrá activa para evitar que la acumulación de residuos en las bocas de tormentas y canales de desagües obstruyan el normal escurrimiento del agua caída.

“A las 4 de la mañana iniciamos el plan de contingencia con cuadrillas municipales avocadas a distintas zonas de la ciudad, siguiendo una hoja de ruta y atendiendo los reclamos que ingresan desde el número gratuito del Centro de Atención al Vecino”, indicó.

Díaz remarcó que “los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de hacer la limpieza y barrido de las calles por los barrios, están relacionados a la acumulación de basura domiciliaria en parterres y veredas, que no se saca a horario o el manejo es inadecuado”.

“Lo normal es encontrar desechos de electrodomésticos, ramas, bolsas, residuos esparcidos por las veredas y hasta animales muertos. La gente tendría que tomar más conciencia en el manejo de la basura para evitar que su acumulación perjudique al desagüe en los días de lluvia”, refirió.

Comparte si te a gustado: