Press "Enter" to skip to content

Gobierno nacional analiza cobrar los servicios de salud pública a los extranjeros

Luego de la masiva marcha universitaria y el veto a la ley de financiamiento para la educación superior, el Ejecutivo avanza sobre la idea de cobrar los servicios de salud pública a los extranjeros.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el Gobierno nacional avanza sobre una propuesta para arancelar la universidad y salud pública a los extranjeros. “Con 53% de pobres, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros?”, preguntó a modo de argumentación.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas en Radio Mitre. Oportunidad en la que también analizó: “Si estamos viviendo en un país con 53% de pobres y los chicos en 70% de pobreza, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros cuando no podemos asistir a los propios? Tenemos que ser más conscientes. El tema se está analizando y vamos a hacer una propuesta concreta”.

También se refirió al cobro de la atención en hospitales públicos, que ya se aplica en diferentes provincias. “Tenemos que ser justos con los argentinos a los que le debemos dar todos los servicios que se puedan y a los extranjeros abrirles las puertas, pero que se hagan cargo del costo de su educación y de su salud, porque hemos sido muy generosos“, planteó.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete cuestionó este sábado a la oposición por su intención de rechazar el veto a ley de financiamiento universitario. “Díganme de dónde salen los fondos”, remarcó. Y aseguró que “lo que el Gobierno pretende es clarificar a donde se invierten los fondos del Estado, y si se hace o no con eficiencia”.

Comparte si te a gustado: