Press "Enter" to skip to content

La Justicia Federal ordenó que empleados bancarios de Chaco no paguen el Impuestos a las Ganancias

La Asociación Bancaria Seccional Resistencia logró de la Justicia Federal local una medida cautelar que ordena al Estado nacional que suspenda la aplicación de la cláusula que lo habilitaba a aplicar el Impuesto a las Ganancias a los empleados de entidades bancarias.

La acción judicial encarada por el sindicato encontró eco en la jueza federal Zunilda Niremperger, quien dictó la cautelar en favor de todos los empleados bancarios domiciliados en el Chaco.

BATALLA PREVISIBLE

La disputa legal era un capítulo previsible en la pulseada del gobierno y los gremios por la aplicación de Ganancias, impuesto que recae con mayor peso en los sectores mejores remunerados de la economía nacional, entre los cuales se encuentra el personal bancario.

La acción fue encarada por la Seccional Resistencia de la Asociación Bancaria, que conduce Rubén Belmar Ruffino. La decisión de Niremperger tiene un principio una vigencia de tres meses, si bien en la parte resolutiva se aclara que la vigencia del resguardo puede ser prorrogada, en función de cómo esté avanzando la acción principal, que es un amparo colectivo del gremio dirigido a lograr una eximición permanente de Ganancias.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: