Press "Enter" to skip to content

Paraguayos se adueñaron de un sector del Mercadito y no permiten que emprendedores formoseños puedan trabajar

El nuevo paseo del mercadito en la ciudad de Formosa se estaría ordenando para dar la posibilidad a emprendedores formoseños para que puedan tener sus puestos en el sector y comercializar sus productos. Pero dos familias, de apellidos Genara y Aguayo de nacionalidad paraguayos, que llevan 40 años operando en el lugar, han acaparado el control de los nuevos locales, dificultando la posibilidad para que emprendedores argentinos puedan tener sus puestos, estas familias utilizan los nuevos locales como depósito sin dejar oportunidad a los artesanos y emprendedores formoseños para que puedan exhibir y vender sus productos.

La situación se ha agravado en el sector del mercadito paraguayo de Formosa en la mañana de hoy, ya que las familias con raíces paraguayas cortaron la calle San Martín para no perder el control en el sector, impidiendo así que formoseños se instalen en los locales para trabajar.

A pesar de las quejas por las dificultades económicas por parte de los paraguayos, vecinos aseguran haber visto a miembros de las familias Genara y Aguayo ostentando vehículos de lujo como camionetas y lanchas. Estos hechos han generado dudas sobre la veracidad de sus reclamos y han aumentado la tensión en el mercado contra aquellos que quieren el control total del sector.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comparte si te a gustado: