En la jornada de este jueves el servicio de colectivos en el Gran de Resistencia se verá a afectado debido a una medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según confirmó a este medio el secretario general de la UTA Chaco el servicio sufrirá una interrupción en horarios claves.
Este paro parcial está relacionado a los reclamos salariales que ya vienen pidiendo. En este caso fue Abraham quien comunicó a los choferes que desde la UTA presentaron una nota a la Cámara de empresarios para que apliquen aumentos salariales “en las mismas condiciones que oportunamente se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. “A igual tarea, igual remuneración”, pidió el sindicalista.
En este sentido, el secretario general de la UTA recalcó que con la gestión de Javier Milei se eliminaron subsidios, como el Fondo Compensador, generando inconvenientes en gran parte de las provincias y que el empresariado local negó la posibilidad de negociar paritarias con el sindicato de la provincia, alegando que “no está en condiciones para discutir paritarias, ya que esto le corresponde a la UTA central, como lo venía haciendo con la FATAP”.
En los horarios que el servicio se verá interrumpido el sindicato realizará asambleas, mientras que en el horario de la tarde de este jueves se determinará a través de discusiones internas cómo continuará la medida de fuerza.
(Diario Chaco).