A partir del 3 de agosto de 2024, el Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de Posadas implementará un nuevo cuadro tarifario, según la Resolución N007/24 de la Comisión Ejecutiva Coordinadora.
La medida, anunciada por Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), traerá consigo un aumento significativo en las tarifas de los colectivos que operan en las áreas metropolitanas de Posadas, Garupá y Candelaria.
Las nuevas tarifas intermunicipales para quienes utilicen la Tarjeta Sube Misionero o QR serán las siguientes:
Posadas – Garupá: $850
Posadas – Candelaria: $1.105
Garupá – Candelaria: $1.292
Para aquellos que paguen en efectivo o con otros métodos, las tarifas serán:
Posadas – Garupá: $1.100
Posadas – Candelaria: $1.500
En cuanto a los viajes dentro de cada municipio, las tarifas con Tarjeta Sube Misionero o QR serán:
Posadas: $850
Garupá: $908
Candelaria: $908
Sin Tarjeta Sube Misionero o QR, los costos serán:
Posadas: $1.100
Garupá: $1.200
Candelaria: $1.200
Néstor Alfonso, un usuario habitual del transporte público, expresó su preocupación sobre los nuevos aumentos en una entrevista con Misionescuatro. Alfonso criticó la gestión actual, afirmando: “Buscamos mejoras en el transporte, pero ellos tocan de oído porque no conocen la realidad de los usuarios. Es una odisea viajar en el servicio de transporte.”
También, destacó que se han presentado quejas y propuestas para mejorar el servicio, y cuestionó si las empresas de transporte cumplirán con las ordenanzas vigentes. Además, anticipó posibles futuros aumentos en las tarifas, mencionando que “creemos que en octubre y diciembre van a haber nuevos aumentos”.
El aumento en las tarifas generó un debate sobre el impacto que tendrá en los usuarios del transporte público, especialmente en un contexto donde ya se han planteado quejas sobre la calidad del servicio.
(MisionesCuatro).