“Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico”, detalló Carina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
La funcionaria señaló también el lanzamiento que realizó Stadio Plus, el desarrollador de juegos que comunicó formalmente el trabajo realizado con el Gobierno Nacional, a través del proyecto estatal Marca País.
Este nuevo proyecto en @FortniteGame está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”, describió la cuenta oficial del desarrollador.
Es importante destacar que semanas atrás el ex coordinador de prensa y comunicación de la provincia de Formosa, Gustavo Medina que actualmente se desempeña en la actividad privada, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con la Subsecretaría de Promoción Turística y responsable de Marca País para el exterior, Marina Quaranta, con el fin de promocionar en el mundo El Bañado La Estrella, una de las maravillas naturales de la Argentina.
Trascendió que las Cataratas del Iguazú, los cerros del norte Argentino, El Bañado La Estrella en Formosa, las bodegas de Mendoza, los Esteros del Iberá en Corrientes y El Calafate en Santa Cruz entre otros atractivos se promocionarán en el exterior para potenciar el turismo y reactivar la actividad económica en lugares donde se le da poca importancia para el desarrollo local como en la provincia de Formosa.