Press "Enter" to skip to content

Escándalo en una cárcel de Santa Fe: mujeres embarazadas como “mulas” que trasladan Droga y pagos por transferencia

Un preso de la cárcel de Piñero, identificado como Brandon Paulo Aramburu y, su pareja Celeste Evelyn Barjollo son investigados por haber montado un búnker de drogas en un pabellón. El hecho es investigado por el fiscal rosarino Franco Carbone quien imputó a los sospechosos este jueves ante el juez Hernán Postma.

A Aramburu y a Barjollo se les atribuye haber comercializado estupefacientes en el interior del pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero en el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2022 y el 20 de marzo de 2024. El estupefaciente era ingresado por mujeres embarazadas que no pasaban por el scaner.

El juez Postma tuvo por formalizada la audiencia haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva para ambos imputados. Además, se congelaron las cuentas bancarias y billeteras digitales de la imputada.

Franco Carbone, fiscal de Rosario que lleva adelante la investigación

Franco Carbone, fiscal de Rosario que lleva adelante la investigación

Drogas en la cárcel de Piñero

Al realizar la imputación, Carbone precisó que Aramburu comercializó estupefacientes en el interior del pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 20 de marzo de 2024: “Aprovechando su carácter de delegado del referido pabellón, lograba ingresar semanalmente a través de mujeres visitantes parejas de otros internos la cantidad aproximada de 100 gramos de cocaína y 100 de marihuana”, sostuvo el fiscal.

Luego, Aramburu fraccionaba el material para ser vendido al menudeo por internos del mismo pabellón. “El pago de dichas compraventas se realizaba mediante transferencias bancarias a las cuentas de billeteras virtuales de la identificada Barjollo”, explicó Carbone.

Según la Fiscalía, en el plazo investigado la imputada recibió 1.071 transferencias efectuadas por 66 personas vinculadas a 50 internos del pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, por un monto total de $14.309.771.

Aramburu se encuentra en prisión preventiva desde mediados de 2022, sindicado como un integrante de la banda liderada por Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado jefe de la banda de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: