Pedro Puerta, diputado provincial por Activar, compartió detalles sobre su reciente visita a la Universidad Nacional de Itapúa en Paraguay y sobre el plan de alfabetización lanzado por el Gobierno nacional durante una entrevista con Misionescuatro.
“Fue un conversatorio interesante en la Universidad Nacional de Itapúa, junto al diputado Germán Kiczka e invitados por el Club de la Diplomacia que funciona dentro del ámbito universitario”, explicó el legislador, destacando la importancia del diálogo sobre el futuro de Argentina y la integración regional.
Se abordaron temas cruciales como la integración de Misiones al mercado internacional y los desafíos actuales, según Pedro Puerta: “Se conversó de cómo entendemos que va a ser la Argentina en los próximos años con las políticas que aplique nuestro Presidente y de la necesidad que tiene Misiones de integrarse al mundo y resolver cuestiones diarias como cruzar el puente o las relaciones con el Mercosur”.
El diputado expresó su preocupación por el estado actual del Mercosur: “El desafío del Mercosur era eliminar barreras aduaneras y cada vez estamos más aislados y desconectados”.
Pedro Puerta también hizo referencia a posturas políticas y económicas en Argentina: “Tenemos que dejar de tener posturas volcadas a la izquierda y socialistas y condenar al que tiene pensamiento de la economía en el sector privado, al que quiere eliminar regulaciones y generar trabajo”.
El encuentro en la universidad permitió interactuar con jóvenes universitarios, un aspecto que Puerta consideró fundamental: “Fue un ámbito con muchas preguntas y nos dio la posibilidad de compartir con jóvenes universitarios que estuvieron en Misiones invitados por nosotros”.
Respecto al plan de alfabetización en Misiones, mencionó iniciativas de la Fundación Innovar: “Desde la fundación Innovar venimos trabajando en un plan de alfabetización en Misiones con jóvenes que van de 3 a 13 años y no fueron alfabetizados”.
El diputado criticó la gestión educativa durante la pandemia: “Fue el gobierno de Alberto Fernández que cerró en la pandemia, hizo perder a los chicos la escolaridad y provocó que haya niveles tan complejos en deserción escolar y que hace que no tengamos recuperación en Educación”.
(MisionesCuatro).